Transmitir radio cristiana por internet gratis

Este es el esquema de transmisión de una señal de audio (en este caso nuestra emisora de radio) por internet. Para esto podemos usar un servicio de transmisión (streaming) de pago o gratuito. Los de pago quedan a tu libre elección pero en el caso de los gratuitos existen pocas opciones. He probado algunas como ser: Caster.com (funciona bien pero al insertar el reproductor en tu sitio web te ponen publicidad muy molesta) y Listen2myradio.com (es la que usamos en la radio actualmente ya que no tiene publicidad).
Como vemos en el esquema, tenemos que enviar la señal de audio con una computadora. Esta señal de audio la sacamos de la consola (en el mejor de los casos) o de un receptor de radio FM (esto es en caso de que no podamos sacar señal de la consola o porque decidimos subir la señal a internet desde otro lugar físico diferente a los estudios de la radio).
Dicha señal de audio sin importar de donde la saquemos, ingresará a la computadora por la placa de sonido precisamente por la entrada de linea o micrófono (conector rosado o celeste generalmente de la placa de sonido).
Una vez que tenemos la señal en la computadora usaremos un programa muy sencillo llamado Edcast para enviar a través de internet esta señal al servidor de streaming.
El servidor no es otra cosa que una computadora mucho más potente que la nuestra que se encargara de repartir la señal a los oyentes de nuestra emisora.
Ahora solo nos queda colocar en nuestro sitio web o blog de la radio, un reproductor web con los datos de nuestro streaming, de esta manera cuando los oyentes ingresen a dichos sitios web escucharan nuestra transmisión.

Si necesitas ayuda para transmitir por internet tu radio cristiana no dudes en contactar. Consultas sin ningún compromiso ni costo. Contactar

Ayuda para radios cristianas